Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 21dejuliode 2026

Solución a la crisis: clínicas salteñas vuelven a atender a afiliados del PAMI tras acuerdo

Voces Críticas dialogó con Luis Fernando Soraire, referente de ACidSal, para que explique cómo está la situación
Solución a la crisis: clínicas salteñas vuelven a atender a afiliados del PAMI tras acuerdo
Solución a la crisis: clínicas salteñas vuelven a atender a afiliados del PAMI tras acuerdo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de junio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace dos semanas, la Asociación de Clínicas del Interior de la Provincia de Salta (ACidSal) anunció la suspensión de servicios para afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios nucleados por la asociación debido a la falta de pago de las prestaciones desde febrero.

Sin embargo, tras varias reuniones entre los representantes salteños y la obra social, se alcanzó un acuerdo mediante el cual se logró la normalización de la situación.

Voces Críticas entrevistó a Luis Fernando Soraire, referente de la Asociación de Clínicas del Interior, quien explicó lo sucedido.

"En base a varias reuniones, hemos logrado solucionar el inconveniente que era la falta de prestación y por parte de ellos la falta de pago. Nos reunimos la semana pasada y nos dijeron que el pago estaba por salir. Pusimos ahí un ancla con los directivos de PAMI y luego se hizo efectivo el pago", detalló.

@vocescriticas hace dos semanas atrás se dio a conocer que la asociación de clínicas del interior de la provincia de salta debía cortar el servicio para afiliados del pami en clínicas y el sanatorios nucleados por la asociación debido a que la obra social dejó de pagar las prestaciones desde febrero. Voces Críticas en entrevista con Luis sorayre presidente de la asociación de clínicas del interior de la provincia de salta Comentó acerca de cómo se encuentra la situación hoy con PAMI #salta #Salta #vocescriticas #pami ♬ Epic Inspiration - DM Production

Soraire agregó que, a pesar de la crisis que afecta al país, ahora están más tranquilos y tratando de resolver y retomar todas las actividades, brindando la cobertura como siempre lo han hecho.

Incluso durante la suspensión de servicios, se resolvieron urgencias, como una cirugía cardiológica de alta complejidad que correspondía a otra entidad pero que por pedido del PAMI sede central, fue realizada por ellos.

Este acuerdo representa un alivio para los afiliados del PAMI en Salta, que podrán volver a acceder a los servicios de las clínicas y sanatorios nucleados por la asociación. Informa Voces Críticas.